jueves, 13 de diciembre de 2012


Lunes 03° DICIEMBRE °2012
Salí de mi casa a las 6:15 am para poder lleva a mi hermana a la prepa, ya que le pedí de favor a mi mamá que si me podía llevar al Alamo. Ya en camino nos dirigimos a dejar a mi hermana, pero habia un poco de trafico para llegar, por fin llegamos y la dejamos en su escuela tomamos periferico, hacia Lazaro Cardenas para poder irnos directo. Llegue al Alamo a las 7:00 am, a lo cual nos quedamos  de ver a las 7:30 Blanca y yo por si nos perdiamos o algo, ella llego como a las 7:40, vimos el camion y le pedimos la parada pero no nos la dio ya que venia a reventar de tan lleno, esperamos unos 5 o 10 minutos y nos subimos al siguiente camion. Nos fuimos platicando todo el camino sobre lo que viviriamos el miércoles en Poncitlán, hasta que vimos el motel y pedimos la parada pero no nos la dio hasta el otro puente , ahí nos bajamos, nos atravesamos por ese puente para poder caminar rápido y llegar, el lugar estaba mas fácil para caminar que del otro lado. Nos fuimos directamente hasta la calle en la que debíamos bajarnos, dimos vuelta y rápido llegamos, platicando a cualquiera se le hace rápido. Llegamos a las 8:20 al preescolar pero estaba cerrado así que buscamos una papelería pero todavía estaban cerradas así que esperamos un tiempo y abrieron la papelería, sacamos unas copias, firmamos por mientras que Nathaly nos hablo para ver donde nos veíamos, pero andaba un poco perdida así que al poco rato llego. Al momento que llegaron los directores a abrir el preescolar ya eran las 8:45, nos metimos y nos dio el grupo que nos correspondía, por mientras que llegaban los niños tomamos las fotografías del jardín para nuestro trabajo, al momento llegaron las educadoras, las cuales muy amables con nosotras, el director se presento con nosotras.
Llegaron todos los niños y se toco la campana, todos se formaron, se saludaron, nos presentamos, cantamos un rato canciones de navidad que la directora les fue enseñando rápido, al terminar hicimos honores a la bandera, todos se acomodaron en sus lugares, cantaron el himno y todo como les iba diciendo la directora, en eso Nathaly quiso tomarles una foto a los niños, para esto la directora la regaño, ya que estaba la bandera presente, al terminar todos entramos a los salones para poder trabajar. Al entrar los niños se dirigieron a su lugar, ya se los tienen asignados, se comenzó el día con una actividad en su libro de actividades, aunque fue rápida la actividad los niños tardaron un rato, después salieron a lavarse sus manos de uno en uno con forme terminaron, unos llevaron refrigerio otros se les compra con una señora ahí mismo.
Entraron de nuevo al salón a continuar con sus actividades, después salimos a jugar pato, pato, ganso yo no recordaba haber jugado así que me dijeron como jugar, nos divertimos un rato y entramos al a que recogieran sus cosas por que era ya hora de salir, platique con los niños que se quedaron un poco tarde, hasta con el último. Después le hice la entrevista a la maestra, ella saco todo el material para adornar el aula de navidad, le ayude un rato por mientras que se desocupaban mis compañeras.
Al salir del jardín nos dirigimos al camión platicando sobre ese día en el preescolar, sobre todo la experiencia de cada una en el aula y con el director ya que le dijo cosas a Nathaly muy raras. Al llegar a la parada estaba nuestro camión pero no lo alcanzamos así que esperamos el siguiente, no tardo tanto y nos fuimos casi enseguida. Blanca y yo nos bajamos en el Álamo, íbamos caminando y vi mi camión así que sabia que tardaría un buen rato esperándolo, y así fue, tardo como media hora en pasar, medio vacío pero sin lugar, llegue a casa de mis abuelitos medio dormida a las 2:00 pm.
Martes 04° DICIEMBRE °2012
Mejor manera de empezar mi cumpleaños no hubo, ya que salí de mi casa a la hora pero minutos antes de irme se me olvido algo en mi casa, regrese y sonó el teléfono, era mi papá, me felicitó y me fui corriendo ya que se nos hacia tare y tenía que estar a las 7:40 en el Álamo, nos fuimos por todo Lazaro Cardenas de nuevo, ya que es por donde se nos hace mas fácil llegar, lo bueno es que mi hermana no fue a la escuela y llegamos a tiempo, se fue mi mamá y yo espere a Blanca, en cuanto llego me dio mi abrazo, en seguida nos encontramos a Sylvia que se quedo de ver ahí con las de su jardín, Nathaly se estuvo comunicando con Blanca, ella llamo cuando estaba por llegar a la para de camión así que estuvimos muy atentas para subirnos rápido, ya en camino platicamos un rato, hasta que llegamos a donde nos bajo el camión que fue en donde mismo que el día anterior, por ahí mismo subimos el puente, llegamos al 7 que esta a unos instantes bajando del puente, salimos y nos fuimos caminando hasta que llegamos al jardín a las 8:30, aún no abrían así que fuimos a la papelería de nuevo, a sacar copias a nuestro diario, ya que nos lo pidió el director, e hicimos la entrevista de una vez, a las 8:45 llegaron los directores así que nos fuimos, los saludamos y nos dirigimos a nuestras respectivas aulas. Sin saber los niños que era mi cumpleaños, recibí muchos abrazos y besos especiales este día, el mejor sin duda.
Trabajamos toda la mañana, hasta que desayunaron los niños y salieron a su recreo, entrando cicerón mas actividades, de recortar y pegar, todo bien solo que una niña tardo mas, recorto en donde no era, la maestra me explico que a ella se le dificulta el recortar, que por eso así estaba su trabajo, después saco tres tinas con juguetes de plástico, con lo que se divirtieron un rato los niños, algunas niñas con changuitos peinaron a la maestra, recogieron todo y lo guardo la maestra por mientras que los niños guardaban su cuaderno con la tarea, le pedí de favor que si me tomaba una foto con los niños, me tomo la foto y todos la querían ver así que ya que todos se sentaron pase de uno en uno con la cámara para que la vieran.
Ya que se  fueron todos me pregunto la maestra que como le me habia parecido ella y su forma de trabajar, a lo que le dije que bien, solo que una niña me llamo la atención, ya me explico todo sobre ella y de que así es con su mamá porque su papá la consiente de mas, como me esperaban mis compañeras le agradecí por el tiempo y que fue un gusto conocerla.

Fuimos a que nos firmara el director los papeles, le entregamos las copias del diario, nos dio una tarjeta del jardín para lo que se nos ofreciera, le dimos las gracias y nos retiramos. Ya al salir nos dirigimos ala camión, paso rápido, al llegar al Álamo Blanca y yo nos bajamos a dirigirnos a nuestros camiones, al igual que el otro me fui a los 10 minutos, llegue a casa con mis abuelitos igual que el día anterior a las 2:00 pm y todos me felicitaron.









No hay comentarios:

Publicar un comentario